La “Convención en simple” debuta en Emol TV

• El espacio conducido por la periodista Soledad Onetto y el Director Ejecutivo de la Fundación Pacto Social, Alejandro Fernández, será transmitido todos los miércoles a las 09:00 am a través de la plataforma de streaming del medio.

Santiago, 27 de abril de 2022. La iniciativa que comenzó a ser transmitida hace algunas semanas a través de spotify y otras redes sociales como youtube, llegó a EMOL TV. En total la primera parte cuenta con ocho capítulos que serán emitidos todos los miércoles a las 09:00 am.

El objetivo del programa es que en 15 minutos, se pueda explicar en fácil y de manera sencilla lo que está ocurriendo con las normas aprobadas tanto en las comisiones como en el pleno de la Convención y explicar el impacto que tienen éstas en la vida cotidiana de las personas.

En el primer capítulo, Alejandro Fernández, abogado y Director Ejecutivo de la Fundación Pacto Social, respondió las preguntas de Soledad Onetto, sobre la importancia de las constituciones en la vida de las personas y cuál es el proceso y las instancias que siguen en la Convención hasta el plebiscito de salida.

El segundo capítulo se estrenará el próximo 4 de mayo a las 09:00 am por Emol TV y se tratará sobre la eliminación del poder judicial y la aprobación de los sistemas de justicias, donde se explicará también el nuevo sistema de justicia indígena que regirá de forma paralelo al nacional.