Ignacio Briones se reúne con dirigentes sociales y líderes estudiantiles en conversatorio de la fps

El Exministro de Hacienda y actual Presidente Ejecutivo de Horizontal partició en la tercera versión de “Conversaciones para un Pacto Social” de la FPS, instancia donde

compartió con cerca de 15 personas para hablar sobre los desafíos de la economía en tiempos marcados por la polarización política que dejó la última elección presidencial.

Santiago, 01 de diciembre de 2021. En su vespa naranja llegó hasta la Cisterna el ex candidato de Evopoli, Ignacio Briones, para participar en los ciclos de conversación que organiza la Fundación Pacto Social, donde también han asistido figuras del ámbito intelectual como Claudio Alvarado, Director del Instituto de Estudios de la Sociedad, y Josefina Aros, investigadora de la misma institución quien recientemente lanzó “El pueblo olvidado. Una crítica a la comprensión del populismo”.

Durante la instancia, Briones señaló al iniciar la conversación que ante el escenario actual, donde se enfrentan Gabriel Boric, por Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, por el Partido Republicano, es pesimista sobre el futuro. Asimismo, afirmó que los partidos actuales tanto de centro derecha como de centro izquierda no tienen proyectos políticos de futuro y que eso los perjudicó en las última elección, ya que dejaron de representar un sueño que, advierte, si lo tiene el Frente Amplio, aunque estos últimos tienen ausente la manera en que piensan llegar a ese horizonte.

El exministro de Hacienda plantea que para salir de la actual crisis es necesario fijar un horizonte posible de lo que piensan hacer los partidos para renovarse y que no es tarea fácil. Agregó también que posterior a los retiros, la economía en Chile tiene un panorama desalentador pero que depende de los énfasis del próximo presidente en el crecimiento económico.

Este es el tercer conversatorio del ciclo “Conversaciones para un Pacto Social” y en enero se espera que sean los alcaldes los invitados al segundo ciclo de conversaciones.