Buscar
  • Fundación Pacto Social

Fundación Pacto Social organiza conversatorios sobre proceso constituyentes en colegios de La Unión

  • “La convención con peras y manzanas”, así se llaman las conversaciones que está llevando a cabo la FPS Los Ríos para alumnos de cuartos medios, para que conozcan sobre los avances de la nueva Constitución de manera simple y crítica.

Santiago, 27 de abril de 2022. En los Liceos Bicentenarios Ricardo Fenner Ruedi y Werner Grob, ambos de la comuna de La Unión, se realizaron los primeros conversatorios constitucionales para estudiantes. La iniciativa la lideró el Director Regional de la Fundación Pacto Social Los Ríos, Tomás Mandiola, quien explicó los principales avances que hasta ahora han sido discutidos y aprobados en la Convención, cuyo trabajo partió en junio del 2021.


“Nuestra misión es explicar en simple lo que ocurre en este proceso que es tan importante para el país, porque de una u otra forma, marcará el rumbo de Chile en las próximas décadas”, señaló el ex seremi de Educación. Asimismo, indicó que estas conversaciones se han dado en el contexto de las cátedras de Educación Cívica y a alumnos de cuartos medios, que posiblemente en el plebiscito muchos de ellos puedan votar, por lo que es importante que se informen sobre este proceso.


Estas son las dos primeras conversaciones que se realizan en establecimientos educacionales. Antes, Mandiola también ha liderado conversatorios con distintas juntas de vecinos y gremios de la Región de Los Ríos, donde hasta el momento han asistido casi 200 personas en total. En el futuro esperan seguir replicando esta misma iniciativa en otros colegios y también a Universidades de la zona, para poder promover en el plebiscito de saluda el voto informado, dado que este será obligatorio para todos los chilenos mayores de 18 años.





3 visualizaciones0 comentarios