Buscar
  • Fundación Pacto Social

Fundación Pacto Social busca expandir programa de “Becas de Liderazgo” a colegios de Independencia


  • El objetivo es fortalecer redes de apoyo en las comunidades escolares de hasta ahora cinco colegios, con el fin de mejorar los entonces donde se insertan los jóvenes y recuperar los resultados académicos perdidos durante la crisis sanitaria.


Santiago, 18 de noviembre de 2021. La directora de Liderazgo y Formación de la Fundación de la FPS, Magdalena Barriga, junto al concejal de Independencia, Agustín Iglesias, han recorrido en las últimas semanas distintos establecimientos educacionales de la comuna, para proponerles a sus autoridades y comunidades escolares la implementación de las “Becas de Liderazgos”, iniciativa que ya partió en los colegios y liceos de San Ramón y que busca en preparar en habilidades de gestión y dirección a escolares para que puedan resolver problemáticas que afectan el entorno de sus comunidades y a sus propios compañeros, como el mal desempeño escolar, violencia intrafamiliar y la discriminación, entre otros.


Durante este martes, Barriga e Iglesias visitaron los centros educacionales Colegio Politécnico de Independencia y el Liceo Miguel Rafael Prado, donde expusieron el proyecto a las autoridades, quienes valoraron la iniciativa y mostraron su disponibilidad para su implementación. Para Magdalena Barriga este es un buen primer paso para expandir el proyecto que ya desarrollan en otra comuna. “Este proyecto se basa en que sean los mismos alumnos, a través del aprender haciendo, los que solucionen problemas de que los afectan a ellos y sus compañeros, por lo tanto promueve valores como el trabajo colaborativo, el diálogo, la empatía y la responsabilidad, lo que aporta a que tengamos futuros liderazgos integrales”, indicó Barriga y agregó que el objetivo es llegar a otras zonas de la Región Metropolitana en el corto plazo.


La “Beca de Liderazgo” es un proyecto de la Fundación Pacto Social que busca diferentes alianzas para poder instalarse en distintas comunas del país. En el caso de San Ramón, funciona con el apoyo del Municipio dirigido por el alcalde Gustavo Toro y otras organizaciones como la Fundación Educacional Emejota y Jotace. Por ahora en Independencia la iniciativa cuenta con el apoyo del concejal Agustín Iglesias.


1 vista0 comentarios